Imprime un libro rápidamente: así funciona

Tabla de contenidos

Tanto si se trata de un libro para el cumpleaños de tu mejor amigo como si es tu propio trabajo de fin de curso, a veces necesitas una impresión de libros de calidad de forma rápida y eficaz. La mayoría de la gente tiene una impresora en casa, pero no están diseñadas para imprimir libros largos. ¿Quiere decir esto que la impresión de libros puede ser rápida o siempre lleva mucho tiempo?

Cuando encargas la impresión profesional de un libro debes contar con un tiempo de espera de 7 a 14 días. Ten presente que durante este tiempo no sólo se realiza la impresión, sino también la encuadernación. Por lo tanto, no obtendrás simples páginas como las que imprimirías en tu casa, sino un libro acabado.

Si, por el contrario, sólo quieres imprimir tus archivos desde una memoria USB u otro medio de almacenamiento, ya tienes la copistería de la esquina para ayudarte.

¿Cuánto cuesta imprimir un libro rápidamente?

El coste de imprimir un libro varía y depende de la calidad que desees. Si quieres imprimir tu propia novela, tú decides factores como el formato, la encuadernación, la calidad del papel y, por supuesto, el acabado de la cubierta. El número de páginas también influye en el precio.

Si necesitas tener tu libro impreso rápidamente, también existe la opción de solicitar un Envío urgente y una impresión prioritaria. De esta forma tendrás tu libro terminado más rápido, aunque pagando unos euros extra. Esta es la solución óptima si lo que estás buscando es darle el toque final a tu tesis y la fecha de entrega está al caer, o hacer un álbum de fotos para un cumpleaños cercano.

Leer también:  Resumen "El retrato de Dorian Gray" del autor Oscar Wilde
¿Cuánto cuesta imprimir un libro rápidamente?
¿Cuánto cuesta imprimir un libro rápidamente?

¿Cómo puedo hacer imprimir y encuadernar un libro?

¿No te conformas con imprimir las páginas sueltas y quieres un libro acabado? Entonces opta por una impresión profesional de libros.

Una de las ventajas principales de hacerlo es que podrás decidir sobre aspectos como la encuadernación que deseas. Los formatos más comunes y populares son:

  • Libro con encuadernación de anillas
  • Novela con encuadernación perfecta
  • Encuadernación cosida a caballete
  • Lomo reencuadernado en formato cuadrado

Otra ventaja es que el libro impreso y encuadernado también te llegará con una cubierta acabada. Así podrás regalar tu ejemplar inmediatamente.

¿Cuánto cuesta imprimir un libro en rústica?

El típico libro encuadernado en rústica mide 11 x 17 cm (formato bolsillo) y es uno de los formatos más populares. Tiene una cubierta y suele realizarse con una encuadernación adhesiva.

El coste de imprimir un libro de bolsillo depende de cuántos ejemplares necesites y en qué plazo. En impresión prioritaria con envío rápido es más cara, pero a cambio puedes tener tu propio libro en tus manos antes.

El papel que utilices también desempeña un papel importante en el precio. Decide por ti mismo si el papel estándar con un gramaje de 80gr es suficiente para ti o si prefieres un papel suave y de alta calidad (como el papel premium de 90gr). También puedes elegir entre tipos de papel más especiales en un tono beige intenso o con efecto satinado. Ten en cuenta que el tipo de papel afecta al precio, pero no a la velocidad de impresión.

Recuerda también que para publicar un libro es necesario registrar un ejemplar en el depósito legal.

¿Puedes imprimir un solo libro, de forma rápida y espontánea?

A veces sólo necesitas un único libro pero este tiene que estar listo lo antes posible. Antes de utilizar tu propia impresora, recuerda que puedes imprimirlo también en línea. La ventaja es que recibirás tu libro en el formato que elijas, ya encuadernado e impreso, y directamente en tu casa. Por lo tanto, sí, también es posible un envío más rápido y una impresión prioritaria para ejemplares sueltos.

Leer también:  Las mejores apps para autores - debes conocerlas

¿Qué formatos están disponibles para la impresión de libros?

Antes de imprimir tu libro, tienes que decidir el formato. Un verdadero clásico es el libro en rústica, pero no es adecuado para todo tipo de ejemplares. Aquí tienes un resumen de los distintos formatos disponibles para diferentes tipos de libros:

  • Libros de bolsillo: Formato 11 x 17 cm
  • Gran formato: 16 x 24 cm
  • Formato A4 vertical: 21 x 29,7 cm
  • Formato vertical A5: 14,8 x 21 cm
  • Libro cuadrado: 21 x 21 cm
  • A5 formato apaisado: 21 x 14,8 cm
¿Qué formatos están disponibles para la impresión de libros?
¿Qué formatos están disponibles para la impresión de libros?

¿Qué puedo hacer con un libro impreso?

Cuando tengas en tus manos tu libro escrito e impresor por ti (sin editoriales de por medio), se abrirán muchas opciones. Si se trata de una disertación o de un trabajo académico, como es lógico deberás entregarlo en la universidad o a los profesores.

Otros muchos libros son para regalar. En este grupo están, por ejemplo, los libros de recetas, los archivadores de anillas con fotos…

Un libro impreso también es adecuado para su publicación si se cumple con el marco legal. Para estos libros, necesitas un número ISBN y un ejemplar registrado que debes entregar oficialmente en el depósito legal.

¿Puedo imprimir libros y enviarlos directamente a mis lectores?

Como autor profesional e independiente tienes la opción de imprimir tus libros y venderlos y enviarlos directamente al destinatario deseado.

La ventaja de esto es que no tienes que mantener ejemplares impresos en stock, sino que puedes hacer que los impriman cuando nuevos lectores te lo compren. Sin duda, esta es una opción sostenible que te ahorra costes elevados. Así, tus lectores pueden incluso tener la opción de seleccionar diferentes formatos (si los ofreces) durante la compra. A continuación, solo tendrás que mandar a imprimir el libro según las solicitudes y en poco tiempo los lectores tendrán en sus manos el ejemplar que desean.

Leer también:  "Las Guerras Napoleónicas: Una historia global" resumen del libro de Alexander Mikaberidze

¿Por qué debería encargar la impresión de mi libro y no imprimirlo yo mismo?

Si tienes una impresora de buena calidad, puedes imprimir tu libro tú mismo. Pero esto solo te dará las páginas, no la encuadernación o una portada acabada.

Aunque encuadernaciones sencillas, como la de anillas, pueden hacerse con un poco de habilidad en casa, si necesitas dar forma a varios ejemplares, merece la pena la impresión en línea con encuadernación incluida. Esto no sólo te ahorra tiempo, sino en muchos casos también dinero. Hacer tú mismo la encuadernación de un libro es caro, ¡y lo mismo ocurre con la impresión!

1 comentario en “Imprime un libro rápidamente: así funciona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram