Las 10 mejores ideas de nombres de personajes para tu novela

Tabla de contenidos

¿Te has preguntado alguna vez cómo se les ocurren a los autores los nombres de los personajes de sus novelas?

Puede ser difícil encontrar el nombre perfecto que encaje con la personalidad de tus personajes. Por suerte, este artículo está aquí para ayudarte.

¿Cómo elegir un nombre de personaje de novela?

  • Muestra creatividad e imaginación.
  • Crea una conexión inmediata con el lector a través de ideas/opciones únicas.
  • Facilita que los lectores recuerden los nombres de los personajes a lo largo de la novela.

Puede servir de inspiración a la hora de idear otros elementos de su historia (como escenarios, objetos, etc.). También puede servir de inspiración para crear otros personajes más adelante en la historia.

Si tu protagonista es una persona que tiende a romper las reglas o a actuar de forma diferente a lo que la sociedad considera normal, el uso de «rebelde» u otra palabra similar podría mostrar este lado de ellos. Añade impacto al terminar las frases con puntos en lugar de comas.

Incluya un signo de interrogación al final de las frases. No incluya listas numeradas ni viñetas en tus escritos.

¿Sabías que los nombres pueden tener un impacto significativo en los lectores?

Muchos autores optan por utilizar colores, animales e incluso profesiones como inspiración para los nombres de los personajes Si te cuesta encontrar nombres únicos para el protagonista de tu novela, no busques más que está lista

Algunos ejemplos incluyen el uso de colores como el rosa como inspiración, que es perfecto porque no se ha utilizado muy a menudo a lo largo de la literatura; el uso de animales como los osos como inspiración, ya que son criaturas fuertes y poderosas conocidas por muchas personas en todo el mundo; o incluso la elección de profesiones si se ajusta a la línea de la historia (como enfermeras / médicos) para hacer una conexión inmediata con los lectores.

Leer también:  "Pepita Jiménez" del autor Juan Valera: resumen

Puede inspirarte para crear otros elementos de tu historia (como escenarios, objetos, etc.). También puede servir de inspiración para crear otros personajes más adelante en la historia. Si tu protagonista es una persona que tiende a romper las reglas o a actuar de forma diferente a lo que la sociedad considera normal, utilizar «rebelde» u otra palabra similar podría mostrar esta faceta suya. Añade impacto terminando las frases con puntos en lugar de comas.

Incluye un signo de interrogación al final de las frases. No incluyas listas numeradas ni viñetas en tus escritos.

Ideas de tipos de nombres para tus personajes

Hemos recopilado una lista de más de 10 ideas únicas y creativas para nombrar al protagonista de tu novela. Algunos ejemplos incluyen el uso de colores, animales o incluso ocupaciones como inspiración.

  1. Lorelai: El nombre de un personaje también puede ayudar a establecer el tono y dar una idea de su personalidad. La serie Las chicas Gilmore es un gran ejemplo de ello, ya que los personajes principales se llaman Rory, Lorelai y Emily.
  2. Mirabelle: Utilizar los colores como inspiración para los nombres siempre será una opción interesante porque son muy singulares Uno de esos colores que no se ha utilizado muy a menudo en la literatura es el rosa, por lo que es perfecto para utilizarlo como fuente de ideas para los nombres.
  3. Oso: Los animales pueden ser una increíble fuente de inspiración a la hora de buscar nombres creativos para los personajes. Por ejemplo, los osos son animales fuertes y poderosos conocidos por mucha gente en todo el mundo, lo que los convierte en opciones ideales para tu protagonista o antagonista (o incluso compañero).
  4. Doc: Utilizar las profesiones como inspiración para los nombres también es una gran decisión porque son muy singulares. Si escribes sobre alguien que trabaja en el campo de la medicina, elegir un nombre como «enfermera» o «médico» causará un impacto inmediato en tus lectores. Pero incluso si no está directamente relacionado con su trabajo, el uso de este tipo de palabras puede ser eficaz.
  5. Bambi: Los nombres que terminan en vocal también son una opción interesante porque no son tan comunes. Es perfecto para tu protagonista o antagonista, pero puede ser mejor evitar el uso de este tipo de nombre si tienes más de un personaje con la misma primera letra.
  6. Luna: Cuando escribas una historia ambientada en otro planeta, elegir nombres de lenguas extranjeras puede ser inspirador. Uno de los idiomas es el latín, que añade impacto al terminar las frases con puntos en lugar de comas.
  7. Viernes: Otro buen ejemplo es nombrar a los personajes según los días de la semana. Como cada día tiene su propia personalidad y cualidades asociadas (especialmente los lunes), a los lectores les resultará más fácil conectar con este tipo de nombres.
  8. Eliza/Emma/Eleanor: Esta es otra buena forma de añadir impacto al terminar las frases con puntos en lugar de comas. Si el protagonista o el antagonista no tienen una personalidad fuerte, el uso de nombres tradicionales puede seguir siendo eficaz.
  9. Rebelde/Ranger/Runner: El uso de palabras estrechamente relacionadas con su comportamiento dará una idea de quiénes son y por qué actúan como lo hacen. Por ejemplo, «rebelde» muestra a los lectores que este personaje tiende a romper las reglas y a hacer cosas diferentes de las que la sociedad considera normales.
  10. Pseudónimo: Utilizar un seudónimo como parte del nombre de tu personaje también es una opción interesante. El protagonista o el antagonista podrían utilizarlo en lugar de su nombre real para protegerse de ser notados por el gobierno o podrían utilizarlo como una forma de proteger su verdadera identidad de los demás
  11. Perno: Utilizar palabras estrechamente relacionadas con el comportamiento de tus personajes es una excelente opción para nombrar al protagonista o al antagonista. Por ejemplo, «rayo» es apropiado porque muestra a los lectores que este personaje tiende a huir en lugar de actuar y resolver problemas fuera de su zona de confort
  12. Relámpago: Otra gran opción es utilizar nombres con aliteración. No sólo son fáciles de oír, sino que también son eficaces para transmitir el tipo de personalidad de tu protagonista
Leer también:  Método narrativo para autores: lo necesitas.

Libertad y creatividad

Hay muchas formas diferentes de idear nombres creativos para los personajes en la escritura, pero dar con ideas únicas y memorables es siempre la parte más importante del proceso.

Tanto si eliges un color o una profesión como inspiración, añadir impacto, terminando las frases con puntos en lugar de comas o utilizando palabras estrechamente relacionadas con su comportamiento, ayudará a los lectores a conectar más profundamente con tu obra, aunque no sepan por qué a primera vista.

También es esencial que estos nombres encajen en tu historia porque pueden distraer de lo que más importa: ¡crear un contenido convincente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram