Las mejores apps para autores – debes conocerlas

Tabla de contenidos

Como autor, conoces ese momento mágico en el que, de repente, tienes una inspiración para tu libro. Eso sí, es importante contar con una ayuda práctica en forma de aplicaciones para que los autores plasmen la idea por escrito.

Ya sea una un procesador de textos o incluso un planificador de historias, la mayoría de las herramientas de autor útiles hoy en día están disponibles incluso para teléfonos móviles. Te contamos qué funciones es mejor tener siempre contigo.

 

Elegir la aplicación adecuada: eso es lo que importa

Que una aplicación sea adecuada para ti depende de varios factores. Antes de descargar una, echa un vistazo a las reseñas. Si otros autores califican mal la aplicación, deberías buscar una alternativa. En cualquier caso, utiliza los siguientes criterios para comprobar la idoneidad:

  • Disponibilidad para tu propio móvil.

 

  • Periodo de prueba gratuito o incluso programa gratuito.

 

  • Opciones diversas y personalizables.

 

  • Funciones que realmente necesitas.

 

Aplicaciones para autores: los mejores programas de escritura para teléfonos móviles

Los programas de escritura son la ayuda más importante para los autores y siempre debes tenerlas a mano.

Ya sea mientras trabajas, viajas o simplemente quieres modificar un poco tu proyecto, un programa de escritura no requiere muchos recursos y es fácil de usar en tu teléfono inteligente.

Por cierto, no importa si imprimes tu libro más tarde o lo vendes como libro electrónico. El software de escritura es esencial para todos los escritores, da igual en el formato que publiques.

 

Te presentamos las mejores aplicaciones:

Microsoft Word para trabajar en tu historia

Un clásico absoluto para escribir es Microsoft Word. El programa también está disponible a través de una aplicación e incluso se puede sincronizarse entre dispositivos. Para ello, debes hacer una copia de seguridad de tus archivos a través de One Drive y no solo guardarlos localmente en el ordenador.

Así, nada se interpondrá en tu camino para seguir trabajando en tu novela mientras estés en movimiento.

Google Docs: el clásico para teléfonos móviles

Una alternativa a Word es Google Docs. El programa está disponible para iOS y Android y se puede acceder a él en cualquier momento.

Leer también:  La escritura terapéutica es un subgénero de la biblioterapia.

La ventaja aquí es que los documentos guardados desde el ordenador también están disponible automáticamente en el teléfono móvil. Esto significa que siempre podrás gestionar tus programas estés donde estés.

ProWritingAid – con corrector ortográfico optimizado

Muchas herramientas para autores combinan varias funciones y, por tanto, son especialmente prácticas. ProWritingAid no es solo un programa de procesamiento de textos, sino que también ofrece un corrector gramatical y ortográfico al mismo tiempo.

Esto significa que puedes editar sus capítulos sobre la marcha y revisarlos en busca de errores ortográficos. Aunque este paso no sustituye a una revisión profesional, siempre es útil durante el proyecto.

Característica especial: hay muchos programas de escritura que ofrecen tanto el espacio de escritura como corrección. Muchos autores valoran ProWritingAid porque no solo detecta errores tipográficos, sino que el programa también te ofrece sugerencias sobre cómo puedes formular todo de forma un poco más “armoniosa”. Esto es importante para los proyectos en los que a veces falta la redacción adecuada.

 

Aplicaciones específicas para que los autores escriban, para novelas y todos los demás libros

Si deseas utilizar un software especial con fines de creación, existen aplicaciones más específicas. Estas herramientas sirven para editar guiones, historias, personajes y avances en el proceso de escritura.

La particularidad en comparación con el programa de escritura es que estas aplicaciones están dirigidas directamente a los escritores. A continuación te presentamos cinco buenas opciones.

 

Story Planner: la aplicación para aprender y mejorar

¿Tienes un bloqueo de escritor? Con Story Planner no solo aprenderás nuevas ideas y otros métodos de escritura, también tendrás la oportunidad de revisar, cambiar y optimizar lo que vayas escribiendo.

Aprovecha el tiempo libre para trabajar en tu novela, tomar notas o perfeccionar el personaje.

 

Scrivener: la aplicación para usuarios de iOS

Los escritores con iPhone, tomad nota. Esta aplicación está diseñada específicamente para funcionar con el buque insignia de Apple. Scrivener te permite recopilar todas las notas y documentos existentes para tu novela.

Leer también:  Resumen del libro "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole

Todos los archivos se pueden ordenar para que nunca los pierdas de vista durante el proceso de escritura. Puedes marcar los archivos que ya se han completado y utilizado.

 

JotterPad: herramienta útil para mapas mentales

¿Estás buscando formas de organizar tus pensamientos mientras viajas? JotterPad es un gran ejemplo de cómo aprovechar la creatividad y el tiempo libre desde cualquier lugar.

Disponible para teléfonos Android, tendrás a mano una herramienta para estructurar textos y desarrollar mapas mentales.

Además, JotterPad se conecta a servicios en la nube para que puedas compartir tu texto y editarlo desde cualquier PC.

Por otro lado, su bot de IA integrada te da inspiración, pero no debes sobreestimar la función. La mayoría de las veces, la verdadera creatividad proviene de ti.

 

Storyist: planificador de tarjetas didácticas para llevar

¿Te gusta usar fichas para recopilar ideas para tu libro mientras viajas? Utiliza la aplicación Storyist, disponible para todos los usuarios de iOS en la App Store.

El software te ayuda a crear notas y organizarlas. Si tienes un destello de inspiración y te gustaría escribirlo directamente, esta aplicación es la adecuada.

Luego, el libro terminado con todas las tarjetas se puede formatear cómodamente mediante la aplicación. Esto tiene sentido si deseas publicar tu trabajo en línea o imprimirlo.

 

iA-Writer – Escribir sin distracciones

¿Las letras se vuelven borrosas frente a tus ojos y ya no puedes pensar con claridad? Como escritor, el descanso a veces es esencial para el éxito. iA-Writer crea un ambiente tranquilo para ti porque aquí solo se concentra en el texto.

Esto es útil para novelas en las que lo que menos necesitas son distracciones externas. Puedes, además, crear abreviaturas para que no tengas que buscar constantemente el símbolo correcto.

 

Otras aplicaciones para autores: descripción práctica

Algunas aplicaciones son difíciles de clasificar. No son programas de escritura clásicos, pero sirven para desarrollar aún más al autor y no deben faltar en tu smartphone. Aquí tienes las mejores para trabajar en tus libros:

Leer también:  Resumen del libro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas (Hábitos que cambiarán tu vida) de Marc Reklau

Fabula: el organizador para viajes

Con Fabula pones orden en el caos. La aplicación te ayuda a trabajar en varios libros y guardar tu progreso individualmente.

Crea personajes y agrégales características personales. Eres libre de hacer esto, pero también puedes encontrar ciertos detalles usando el menú de arrastrar y soltar.

La función de notas también te brinda la oportunidad de registrar ideas espontáneas y así cumplir constantemente tus objetivos.

 

Personaje e historia del autor: para el viaje de tu héroe

Con esta aplicación acompaña a tu héroe en su viaje. Aprenderás cómo Joseph Campbell definió el viaje del héroe y crearás tus propios personajes.

Si quieres dejar el desarrollo al azar puedes generar héroes automáticamente.

En la aplicación se llevan a cabo periódicamente concursos que giran en torno al tema de la escritura.

 

Las aplicaciones para autores son una buena manera de realizar un seguimiento del proceso de escritura incluso cuando estás en movimiento

Los autores nunca están “apagados”. Lo entenderás a más tardar cuando trabajes en un libro por primera vez. Ya sea para guiones, libros de no ficción, novelas o cuentos, las mejores ideas suelen surgir en el camino.

Si tú, como autor, tienes la aplicación adecuada en tu teléfono móvil, podrás reaccionar inmediatamente. Escribe notas sobre tu novela, prepara historias para tu público objetivo o utiliza tu tiempo libre para dar vida a los personajes.

Un pequeño consejo: la investigación es un componente importante en el camino hacia tu objetivo. Si has aprendido algo nuevo para tu libro a lo largo del camino, puedes registrar la información directamente a través de la aplicación. Esto significa que solo necesitas mirar la información que has guardado en tu ordenador portátil en casa y podrás seguir trabajando de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram