Libro impreso con tirada corta – haz tu pedido ahora.

Tabla de contenidos

¿Has escrito un libro y te gustaría tener un ejemplar impreso en tus manos? No hay problema, el número de ejemplares no importa, en Internet puedes imprimir tu libro en una tirada corta.

Descubre con nosotros cómo puedes dar a tus libros el marco perfecto y utilizar la impresión profesional de libros también para tiradas pequeñas.

¿Para quién tiene sentido imprimir un libro en tiradas pequeñas?

Hay muchas buenas razones para la impresión de tiradas cortas. Los autores que se publican a sí mismos y no tienen una editorial detrás son los grandes beneficiados. A través de tiradas cortas, los libros pueden producirse específicamente según las necesidades, sin incurrir en costes desorbitados. Algunas pequeñas editoriales que confían en la impresión de libros bajo demanda también recurren a las tiradas cortas.

Esta opción también es práctica si quieres imprimir un libro único y regalarlo. Imagina que has escrito un relato corto apasionante para un amigo y quieres regalárselo. Gracias a las tiradas pequeñas, puedes imprimir fácilmente una sola copia del libro. ¡Tu amigo pronto tendrá la sorpresa en sus manos! Esto es mucho más personal que enviar simplemente un archivo PDF, aunque el contenido sea el mismo.

De esta forma puedes dar a los libros un toque mucho más personal. Por ejemplo, utiliza software libre para diseñar tu portada y crea libros de tapa dura o de tapa blanda con un aspecto único.

 

¿Qué encuadernación es la adecuada para una tirada pequeña?

Una vez que has transferido los datos de impresión digitalmente, se plantea la cuestión de la encuadernación adecuada para tus libros. Si quieres imprimir una novela, la encuadernación perfecta es la mejor opción. Una vez impreso el libro, tendrás en tus manos un ejemplar que parecerá salido de una librería.

Leer también:  Las mayores ventajas de la autopublicación para los autores

¿Estás planificando una revista para tu empresa, para una boda o como regalo? En este caso, la impresión profesional de libros recomienda el grapado. Y si tienes varios documentos en tiradas cortas o incluso tiradas individuales, se utiliza la encuadernación con anillas.

¿Cuánto se tarda en imprimir libros en tiradas pequeñas?

Si tienes un libro impreso y has enviado ya todos los datos, pasarán hasta 14 días de media antes de que tengas tu obra en las manos. No obstante, verás la fecha de entrega prevista y el día en que se imprimirá tu pedido.

 

¿Cuánto cuesta imprimir libros en tiradas pequeñas?

Por supuesto, quieres saber qué precios tendrás que pagar. Si mandas imprimir un libro en tiradas cortas, los costes dependen del diseño elegido. El tipo de encuadernación, el papel elegido y la decisión entre tapa dura y tapa blanda también juegan un papel decisivo.

Lo práctico de pedir tu pequeña tirada en línea es que siempre puedes ver los costes por adelantado. Antes de mandar imprimir tus libros, ya sabes cuánto te va a costar.

Si el precio calculado supera el presupuesto, puedes optar por una versión más barata en blanco y negro o cambiar el tipo de papel.

 

¿A partir de qué cantidad puedo imprimir mi libro?

No hay una cantidad mínima para la impresión de libros en tiradas cortas. Tú decides cuántos libros quieres tener.

Por ejemplo, si es un regalo muy especial para un ser querido, puedes mandar imprimir un solo libro. Sin embargo, la mayoría de los autores optan por imprimir al menos dos libros, ya que quieren conservar un ejemplar para sí mismos como recuerdo.

Leer también:  Cubiertas que cautivan: Diseña la portada que tu libro merece

La buena noticia es que puedes mandar imprimir más libros en cualquier momento. Una tirada pequeña no está limitada. Si de repente la demanda es muy alta o toda la familia quiere uno de tus libros, puedes imprimir otro libro en cualquier momento y hacer tantas ediciones como sea necesario para que todo el mundo tenga un ejemplar.

 

Imprime tiradas cortas en unos pocos pasos: así de rápido

Imprimir libros en tiradas pequeñas no solo es fácil, sino también muy rápido. En el primer paso sube tu archivo PDF con el contenido. Si ya has creado tú mismo una portada, añádela a los datos de impresión. Sin embargo, también tienes la opción de diseñar tu propia portada en línea.

Una vez que los datos de impresión son perfectos, es el momento de seleccionar el resto de características. Elige el papel que se va a utilizar, decide entre tapa dura y tapa blanda y, a continuación, selecciona el tipo de encuadernación.

Por supuesto, también decides en qué formato quieres imprimir tu libro. Elige entre:

  • Formato rústico (común para novelas)
  • Libro de gran formato (libros de cocina, memorias, libros ilustrados)
  • Formato vertical A4 (popular entre las revistas)
  • Formato vertical A5
  • Cuadrado
  • A5 formato apaisado

Puedes seleccionar tú mismo los servicios adicionales como qué tipo de plastificado de cubiertas necesitas (entre el popular tacto suave de portada, el elegante efecto brillante o un acabado mate). También puedes escoger entre blanco y negro o color en el interior.

Por último, elige el método de envío deseado y decide si quieres que te lo envíen a un punto de recogida (incluida la entrega urgente) o directamente a tu domicilio.

Leer también:  Imprime un libro rápidamente: así funciona

 

Por qué es mejor imprimir libros en línea en tiradas pequeñas

Si quieres imprimir un libro en tiradas cortas, la buena calidad es de gran importancia. La impresión digital de libros ha hecho posible que puedas completar tu tirada corta desde la comodidad de tu propia casa y recibirla después por correo.

Mientras que en la imprenta local las opciones suelen ser limitadas, en Internet puedes crear tu pequeña tirada totalmente a tu gusto. Puedes diseñar libros según tu presupuesto y tus ideas personales.

Al cabo de unos 14 días (excluida la entrega urgente), puedes esperar con ilusión tu libro acabado y regalarlo, guardarlo en tu estantería o ponerlo a disposición de tus lectores.

Y si más adelante quieres otra selección de tus libros personalizados, ¡puedes encargar una nueva impresión del libro en cualquier momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram