¿Existe una edad adecuada para escribir un libro?

¿Existe una edad adecuada para escribir un libro? No
Tabla de contenidos

La duda de si existe una edad mejor que otra para escribir un libro es una pregunta que suelen plantearse los aspirantes a autores antes de embarcarse en la escritura de su primer libro. Algunos se considerarán demasiado jóvenes, otros demasiado viejos. O les gustaría escribir, pero están en una edad en la que están demasiado ocupados con sus ocupaciones. En definitiva, la edad suele ser la excusa adecuada para no escribir nada. ¿Pero no hay todavía una verdad detrás de lo que parece ser un pretexto?

Razones para no escribir un libro por tu edad

Querer escribir un libro es un deseo frecuente y siempre encomiable. Es así, con toda razón, que Marc-Alain Ouaknin subtituló su libro titulado “ Biblioterapia » con la frase » leer: es curar“. Es lo mismo con la escritura. Por lo tanto, no hay realmente ninguna razón válida para no escribir si te apetece.

Falsas razones para no escribir un libro por tu corta edad

Naturalmente, tienes que ser claro con tus objetivos. Si se trata de escribir para responder a un deseo y para responder a un cierto malestar, decirse demasiado joven, demasiado viejo o demasiado ocupado para no satisfacer este deseo es, por lo tanto, la mayoría de las veces, solo razones falsas que encubren, de hecho, una forma de dilación.

Escribe un diario

Decir que eres demasiado joven en este caso es ignorar la masa de diarios llevados durante años por una multitud de adolescentes y preadolescentes que demuestran todo lo contrario. Como era de esperar, la tecnología ha venido al rescate. Si es realmente difícil sujetar un bolígrafo porque hemos perdido la costumbre de escribir a mano o simplemente ya no sabemos escribir sin «llenar» lo que escribimos con multitud de errores gramaticales en todos los géneros, podemos, de hecho, ahora suscríbete a cualquier plataforma para escribir nuestros pensamientos en línea.

Leer también:  ¿Soy demasiado joven para escribir una historia?

Compartir o no compartir tu diario

¡E incluso compartirlo! Buen resguardo para no caer en comportamientos «afuera» y tomar decisiones arriesgadas. La mirada ajena, cuando no es sólo la de un círculo estrecho, puede desempeñar el papel de juez de paz que le es negado a cualquier otra autoridad. Pero, incluso sin eso, el mero hecho de escribir para uno mismo puede tener este efecto.

Escribe cuentos

Y sabes qué? Si no quieres escribir un diario, sino historias, también puedes hacerlo de la misma manera. Ningún profesor de francés en el horizonte para corregir nada, solo, si es necesario, amigos y amigas. ¡La vida no es buena! Y además, si a los amigos y amigas les parece bien, podemos autoeditarnos por un precio que no supera ni siquiera el de unas zapatillas. Genial, ¿verdad?

Falsas razones para no escribir un libro cuando tienes cierta edad

Normalmente, cuando se llega a cierta edad, se tiende a creer que ya no se tiene el mismo vigor o que ya se ha vivido todo lo necesario para escribir un libro. Sin embargo, esto es simplemente falso. La experiencia y la madurez son dos elementos fundamentales para escribir un libro, y mientras más se vive, más se tiene de ambos.

No hay límite de edad para escribir un libro

En conclusión, no hay una edad adecuada para escribir un libro. Cualquiera puede hacerlo en cualquier momento, ya sea a través de un diario en línea o escribiendo cuentos. No dejes que la edad sea una excusa para no escribir lo que realmente deseas. Toma tu deseo de escribir en serio y hazlo, tanto si eres joven o viejo. La escritura puede ser curativa, y no hay edad para curar.

Leer también:  ¿Soy demasiado joven para escribir una historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram