Realiza tu sueño de libro y haz imprimir tu propio libro

Tabla de contenidos

El número de autores está aumentando considerablemente, por lo que es aún más importante que consigas un argumento de venta único gracias a la calidad en la que elijas imprimir tu libro.

La calidad cobra importancia porque cómo se siente el libro, cómo lo recibe visualmente el lector… Es importante y depende de haber elegido el material de impresión adecuado. Olvídate de pensar en costes altos, porque con la «impresión bajo demanda» tienes la oportunidad de economizar y gestionar tu presupuesto de forma óptima cuando mandas imprimir tu propio libro.

 

 

Del manuscrito al libro: una visión general

Con Tu Novela tienes la opción de imprimir tus manuscritos una vez acabados. No obstante, antes de encargar la impresión de tu libro, comprueba de nuevo todos los factores. ¿Han desaparecido realmente todas las faltas de ortografía de tu manuscrito? ¿Es correcto el formato del manuscrito? Te revelamos los pasos más importantes para finalizarlo:

  • Compleción: comprueba de nuevo que tu manuscrito está completo y que incluye todas las secciones, capítulos y apéndices.

 

  • Corrección de textos: deja que profesionales (o al menos otras personas) editen y corrijan tu manuscrito para evitar errores gramaticales, ortográficos y de puntuación, así como incoherencias estilísticas.

 

  • Fuente y tamaño: elige un tipo y tamaño de letra fáciles de leer  (normalmente los autores optan por Times New Roman o Arial en tamaño de 12 puntos).

 

  • Formato: lo ideal es que el interlineado sea de 1,5 a 2. Además, los párrafos deben estar claramente definidos, ya sea sangrándolos en la primera línea o con un espacio antes y después del párrafo.

 

  • Diseño de página: configura los márgenes según las especificaciones de tu editor o proveedor de servicios de impresión. La norma suele ser 2,5 cm en todo el perímetro.

 

  • Encabezados y pies de página: añade números de página y, si es necesario, encabezados con el título del manuscrito y/o los títulos de los capítulos.

 

  • Fotos: asegúrate de que todas las imágenes y gráficos tengan una resolución de al menos 300 px, de modo que se consiga una alta calidad al imprimirlas.

 

  • Formato final: lo mejor es convertir tu manuscrito final a un formato PDF para guardar el formato y el diseño. Luego, envíalo al proveedor de servicios de impresión.

Como último consejo, comparte tu manuscrito con tus amigos y pídeles que le echen un vistazo. Solamente cuando hayas recibido comentarios positivos y hayas completado el proceso de edición, merecerá la pena iniciar la impresión de tu libro.

 

Elegir el proveedor de servicios de impresión adecuado

La elección de tu proveedor de servicios de impresión es una decisión importante para la calidad de tu obra. Aquí es donde se separa el grano de la paja: si eliges sabiamente, te beneficiarás en términos de calidad, costes y plazo de entrega de tu proyecto. Te presentamos factores cruciales que, sin duda, debes tener en cuenta:

  • Experiencia del proveedor: un proveedor de servicios con experiencia es una ventaja porque conoce las necesidades del mercado del libro.  En Tu Novela, sabemos qué es importante para los autores y qué resultado final desea el lector.
Leer también:  Tiradas cortas de libros impresos: ¡haz tu pedido ahora!

 

  • Calidad de impresión: averigua qué tipos de papel, métodos de encuadernación y tecnologías de impresión utilizan. Si quieres, pide una copia de muestra para hacerte una idea de la calidad de impresión. Cuando imprimas imágenes, presta atención a su nitidez.

 

  • Precios y costes: un buen proveedor de servicios de impresión te proporcionará una estructura de precios clara y detallada. En nuestro caso, te ofrecemos un presupuesto directo si tienes peticiones especiales o necesitas una calidad de papel especial.

 

  • Fiabilidad y plazo: antes de hacer un pedido, comprueba que tu proveedor de servicios puede cumplir los plazos. Echa un vistazo a los plazos de entrega, porque será un problema para ti que tus clientes tengan que esperar.

 

  • Comunicación y atención al cliente: una persona de contacto directo facilita la comunicación y garantiza que tus requisitos se cumplan con precisión. Averigua si tu proveedor de impresión puede ofrecerte estos servicios de asistencia.

Con Tu Novela, no solo envías tu libro a imprimir, sino que con nosotros, además, tienes una persona de contacto fiable que está a tu disposición a través del formulario de contacto o por teléfono.

 

Técnicas y materiales de impresión: Lo que necesitas saber para imprimir tu propio libro

Elegir la técnica de impresión adecuada es un factor importante para la calidad posterior. Las tecnologías más comunes son la impresión digital y la impresión offset.

En la era de las bibliotecas online y la impresión bajo demanda, la mayoría de las imprentas confían en las opciones de impresión digital. Son más rentables y ofrecen resultados más rápidos. No obstante, nos gustaría darte una visión clara de las tecnologías de impresión más frecuentes para que puedas tomar la decisión correcta.

 

Impresión offset para libros

Con la impresión offset, la tinta de impresión se vierte sobre una plancha de impresión y esta se coloca sobre el papel. Este tipo de impresión se utiliza principalmente cuando se necesita una gran tirada de libros.

 

Conoce aquí sus ventajas:

  • Alta calidad de impresión y precisión cromática

 

  • Rentabilidad de las grandes tiradas

 

  • Uso versátil para distintos materiales

 

Infórmate sobre los inconvenientes aquí:

  • Elevados costes iniciales para la producción de planchas de impresión

 

  • No es ideal para tiradas cortas o impresión bajo demanda

 

Impresión digital de libros

En la impresión digital, la imagen digital del documento se transfiere directamente al soporte de impresión, de forma similar a como lo hace una impresora de oficina común. La diferencia es que en las imprentas profesionales se utilizan diversos materiales y la calidad es significativamente mejor.

Leer también:  Método narrativo para autores: lo necesitas.

 

Conoce aquí sus ventajas:

  • Procesamiento rápido y plazos de entrega cortos

 

  • Ideal para tiradas cortas e impresión bajo demanda

 

  • Rentabilidad para tiradas pequeñas y medianas

 

Infórmate sobre los inconvenientes aquí:

  • Costes unitarios elevados en comparación con la impresión offset para grandes tiradas

 

  • Puede (según el proveedor) ser inferior a la impresión offset en términos de calidad.

 

Diseño de la cubierta del libro: la creatividad se une a la tecnología

¿Quieres imprimir tu libro, pero aún te falta la portada adecuada? No te preocupes, Tu Novela puede ayudarte con esto también. 

 

Los datos que deben aparecer en la portada de tu libro

Cuando diseñes la cubierta de tu libro, ten en cuenta que la información más importante de tu libro esté realmente presente:

  • En la parte delantera: Nombre del autor y título de tu libro
  • En el reverso: ISBN, precio de tu libro, breve sinópsis que actúe como reclamo

¿Te falta inspiración para lograr un diseño estético? Investiga otros libros de tu género literario echando un vistazo en las librerías. A veces, ver qué han decidido otros autores o editores puede darte buenas ideas y oportunidades para dar rienda suelta a tu creatividad.

Si estás imprimiendo un libro infantil, es importante que la portada sea atractiva y adecuada para los niños. Si, por el contrario, has escrito una historia de miedo, puedes trasladar el contenido misterioso a tu portada. Ten siempre en cuenta que la primera mirada de tus lectores será a la portada. Por muy bueno que sea el contenido, si la portada no convence, puede que ni siquiera compren tu novela.

Ejemplo: imagina que tu libro está sobre una mesa en una librería. El lector pasa por delante y tu portada parece aburrida. Las posibilidades de que lo compre son, por tanto, bajas. En cambio, si el potencial lector se siente atraído por la cubierta y esta le lleva a cogerlo y examinarlo, ya has superado el primer obstáculo. Ahora todo pasa a depender de la sensación del libro en la mano, de su aspecto y de si la sinopsis llama la atención.

 

Gestión de costes y control de calidad cuando imprimes tu propio libro

Cuando imprimes tu propio libro, los costes son cruciales. Los autoeditores, en particular, no suelen disponer del presupuesto necesario para imprimir grandes tiradas en offset y tienen que economizar.

Si este es tu caso, tienes esta opción de imprimir tu libro con un proveedor como nosotros. Imprimimos tus copias exactamente como las quieres, desde una sola copia hasta una tirada mayor.

Leer también:  Tapa dura o tapa blanda: ¿cuál es la diferencia?

Veamos cómo puedes optimizar tus costes:

  • La técnica de impresión: la impresión digital ahorra dinero para tiradas más pequeñas y libros personalizados. Los costes unitarios son constantes y te ahorras los costes iniciales de preparación. En la autopublicación, los autores recurren sin excepción a esta moderna tecnología.
  • Calidad del papel: elegir el papel adecuado afecta al coste, pero también al tacto del libro. Pagas más por un papel grueso y de alta calidad, pero mejoras el aspecto. En Tu Novela, te ofrecemos distintos tipos de papel para que puedas ajustar tus costes exactamente a tu presupuesto.
  • Tipo de educación: el tipo de encuadernación (por ejemplo, encuadernación rústica, encuadernación de hilo, tapa dura) también tiene un impacto significativo en el coste. Si optas por un libro de tapa dura, pagarás más que por uno de tapa blanda (que suele ser más popular entre los lectores).

 

  • Número de página: el número de páginas influye en los costes de producción. Evita gastos innecesarios corrigiendo cuidadosamente y formateando tu manuscrito de forma óptima. Las páginas en blanco son superfluas y solo cuestan dinero.
  • Circulación: Una tirada mayor reduce los costes unitarios, pero aumenta el riesgo de que queden ejemplares sin vender. Analiza el mercado y opta por la impresión bajo demanda si quieres ahorrar costes. De este modo, solo se imprimirá el libro que realmente hayas vendido.

Control de calidad antes de pasar al lector

El control de calidad es importante antes de pasar tu libro al lector. Comienza con la revisión de tu manuscrito y el archivo de impresión acabado para detectar errores. Utiliza software profesional para crear el PDF de impresión.

Consejo: haz imprimir primero una copia de prueba para comprobar la calidad del producto final. Si no te gusta el resultado, siempre puedes optar por un tipo de papel nuevo / diferente en la siguiente impresión de tu propio libro.

Cooperando con un proveedor de servicios de impresión experimentado como Tu novela podrás hacer realidad el sueño de imprimir tu propio libro. Nos comunicamos contigo de igual a igual y nos centramos en tus necesidades individuales. ¿Tienes alguna pregunta o quieres un presupuesto personalizado? Escríbenos y te acompañaremos hasta el libro acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram