Resumen: Tu éxito es inevitable: Manifiesta lo que deseas y mereces en todas las áreas de tu vida de Maïté Issa

Tabla de contenidos

«Tu éxito es inevitable» es una guía para mentes inquietas que quieren lograr aquello que llevan soñando toda su vida. El mundo cada vez es más grande, globalizado y competitivo. En medio de este ambiente, destacar parece un ejercicio de locos.

Siempre se ven de lejos las hazañas de grandes personajes que han logrado reunir una fortuna con una idea ingeniosa. Sin embargo, muchas veces se ven desde tan lejos que su clave del éxito parece inalcanzable.

 

«El punto de partida de todo logro es el deseo»

Napoleón Hill

 

Es por eso que Maïté Issa presenta su libro «Tu éxito es inevitable» como un manual de iniciación para entender las leyes de atracción y, sobre todo, la clave para ser una Manifestadora. La autora, defiende en carne propia cómo las personas pueden proyectar sus deseos a través de su subconsciente y la fuerza del Universo.

Es por eso que asegura darte las claves para que tus deseos no se queden en castillos de humo, sino se materialicen. A través de un lenguaje directo y dinámico y unos ejercicios prácticos al final de cada capítulo, «Tu éxito es inevitable» propone un manual para poder conseguir que todo el mundo, sobre todo las mujeres, logren tener todo lo que se propongan.

 

Resumen por capítulo de «Tu éxito es inevitable»

 

El libro de «Tu éxito es inevitable» no tiene una gran extensión, ya que cuenta con poco más de 250 páginas. Sin embargo, introduce un gran número de reflexiones y términos que pueden resultar novedosos o lejanos en un primer momento. Es por eso que la autora ha querido estructurar en 9 capítulos cada una de estas enseñanzas que quiere transmitir.

Para poder entender un poco mejor el contenido de este libro, vamos a hacer un resumen de cada uno de estos capítulos. Se mencionarán los temas principales que se tocan en cada apartado para entender la progresión narrativa. Desbloqueos mentales, focalización y manifestación son algunos de los conceptos que pretende revolucionar con este libro.

 

Capítulo 1 de «Tu éxito es inevitable”: “Dejar de compararse con los demás»

 

En este primer capítulo, se trata de introducir toda la temática del éxito. Después de un prólogo en el que se motiva a las mujeres a hacer realidad sus deseos, la autora comienza a dar las claves para poder lograrlo. Una de estas primeras etapas consiste en hacer el ejercicio de no compararse.

Si estás pensando en tener éxito, ya sea en lo profesional o personal, muchas veces te verás, sin darte cuenta, comparándote con otras personas que también quieren o han logrado lo mismo que tú. El ejercicio consiste en realizar los logros para ti misma y no para demostrarle nada a nadie.

 

Capítulo 2: «Y tú, ¿en qué crees?»

 

En este segundo capítulo, Maïté entra de lleno en las claves para que conozcas cómo comenzar a tener la vida que siempre había soñado. Para ello, lo primero que propone es que la gente se pare a pensar cuáles son sus creencias. En qué depositan la confianza para poder tener un rumbo más estable.

Leer también:  El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual de Eckhart Tolle

Mucha gente, según «Tu éxito es inevitable» fracasa al mantener una actitud escéptica ante las cosas que desea y la forma en que se propone lograrlas. La autora propone tener una mente abierta y poder gozar de la fuerza creadora del universo en conexión con tu subconsciente.

 

Capítulo 3: «Tu cerebro, ¿amigo o enemigo?»

 

La mente, en muchas ocasiones, puede jugarnos malas pasadas. Muchas veces, a través del ego y la banalidad, podemos llegar a sabotearnos a nosotros mismos y cerrarnos las puertas. Las inseguridades, el miedo y salir de la zona de confort pueden parecer amenazas dentro de nuestra cabeza, pero lo ideal es poder trabajar y poder aprovechar los beneficios de nuestra mente.

Según Maïté Issa, nuestro cerebro es capaz de proyectar buenos deseos y convertirlos en realidad. El ejercicio consiste, por tanto, en conectarnos con nosotros mismos a través de la meditación y el autoconocimiento para poder comenzar a ver los resultados de nuestro éxito.

 

Capítulo 4: «Ábrete a las infinitas posibilidades»

 

En ocasiones, lo que podemos desear puede sonar trivial o sin peso en nuestra cabeza. Sin embargo, no debes dejarte guiar por los malos pensamientos y debes ser consecuente. Muchas veces no nos damos cuenta que tenemos las oportunidades delante y solo tenemos que visualizarlas.

De esto, precisamente, es de lo que trata este cuarto capítulo, el cual te anima, a través de ejercicios prácticos, a tener una mente más abierta y flexible y visualizar los caminos que puedes tomar en tu paso al éxito.

 

Capítulo 5: «¿Qué quieres de verdad?»

 

Para poder lograr un objetivo, primero se debe marcar y definir. Muchas veces lo que más se tarda en hacer es trabajar en definir un plan y después, realizarlo, es la parte más fácil. Con el éxito pasa lo mismo; lo primordial es que te preguntes sinceramente qué es lo que deseas lograr.

Debe ser algo específico, meditado y decidido, da igual el qué. Desde crear una familia, conseguir un mejor trabajo o innovar con alguna empresa. Lo importante es que te marques el objetivo y vayas definiendo los pasos a seguir.

 

Capítulo 6: «Eres merecedora de toda la abundancia del planeta»

 

Maïté Issa tiene una perspectiva muy feminista dentro de todos sus ensayos y manuales sobre superación personal y éxito. En este sentido, siempre se dirige a un tipo de lectora que quiere lograr todas sus metas. En este capítulo, deja demostrado  que, aunque la tradición ha hecho creer que las mujeres que son ambiciosas son malas, los tiempos cambian.

No conformarse e intentar siempre cumplir tus metas es algo que se merece cualquier persona y en este capítulo la autora define cómo todas esas energías están a tu disposición en el Universo. Solo debes conectarte con él y manifestar tus deseos.

 

Capítulo 7: «Vive feliz como una Manifestadora Experta»

 

La noción de Manifestadora no la ha inventado Maïté Issa pero en su libro «Tu éxito es inevitable» tiene mucho peso. Esta filosofía de vida viene dada desde hace décadas y tiene que ver con el poder que tiene el manifestar de forma real cuáles son nuestros deseos.

Según las creencias, manifestar es un poder que todos tenemos por dentro y que consiste en volver real y tangible lo que, en un primer momento fue solo una idea. Este «poder» queda definido y explicado en este capítulo y, además, se dan ejercicios prácticos para que puedas ponerlo en práctica.

Leer también:  "La vaca púrpura" de Seth Godin: resumen e ideas principales

 

Capítulo 8: «Es el momento de pasar a la acción»

 

Ya llegando al penúltimo capítulo, la autora comienza a materializar toda la teoría que ha estado introduciendo. Hasta ahora, todo ha sido un viaje interior en el cual se fijaban los objetivos, se eliminaban los bloqueos y sabotajes y se proyectaba y manifestaba la idea.

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Nunca se va a conseguir nada si se permanece sentado en el sofá. El éxito requiere acción y en este capítulo se desarrollan una serie de hábitos y prácticas para poder lograrlo.

 

Capítulo final de «Tu éxito es inevitable»: «Conviértete en un imán para el dinero»

 

Llegamos al final de este libro con uno de los puntos más buscados a lo largo de sus páginas; la clave del éxito. Finalmente la autora manifiesta cómo la clave está en nosotros mismos y es gracias a nuestro poder de atracción cómo podemos lograr y materializar todo lo que hemos deseado. 

Esta ley de atracción reúne todo lo que se ha ido definiendo a lo largo del libro; centrarse en lo que uno quiere, marcarse objetivos, visualizar el éxito y ponerse manos a la obra. De esta forma, hasta los hitos que parecían más inalcanzables lograrán hacerse realidad.

 

¿Por qué es interesante leer «Tu éxito es inevitable»?

 

En la actualidad, hay muchos libros de desarrollo personal y autoconocimiento que están enfocados a poder mejorar y lograr sus objetivos. Sin embargo, la perspectiva que le da Maïté Issa a su libro «Tu éxito es inevitable» lo convierte en una lectura bastante interesante. 

A través de sus páginas puedes llegar a motivarte y pasar a la acción. Gracias a su estructura, pero también a toda la parte de contenido práctico, el lector siempre estará conectado con el libro y con la atención puesta en ello. De este modo, se pueden llegar a lograr metas y objetivos de una forma más tangible que si solo fuera un manual al uso.

 

¿Quién es Maïté Issa?

 

Maïté Issa es una mujer que ha logrado definirse a sí misma. Actualmente es coach, escritora y locutora en un popular podcast que se llama, precisamente, como el título de este libro. La autora ha contado varias veces cómo ella, en el pasado, se veía apurada para llegar a final de mes y estaba perdida.

Sin embargo, enfocó toda su energía en formarse y estudiar el poder de su mente y, hoy por hoy,  ha conseguido construir una empresa de cero que alberga ganancias de siete cifras. Es el claro ejemplo de cómo el éxito acaba llegando si nos lo proponemos.

 

¿Qué nos aporta «Tu éxito es inevitable»?

 

El libro «Tu éxito es inevitable» supone una lectura bastante agradable y dinámica. En todo momento, la voz narrativa interpretada por la autora, se refiere directamente al lector, instándole a la acción con un léxico y un estilo narrativo lleno de positividad.

Leer también:  Mejor resumen del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho

Además, su estructura tanto interna como externa está muy cuidada para que sea fácil de leer. Por un lado, los capítulos están organizados de forma escalonada y lineal, tocando cada etapa de forma aislada pero consecuente. Por otro lado, cada capítulo cuenta con una serie de ejercicios prácticos al final, así como esquemas de los puntos más importantes que se han tratado.

Si te interesa todo lo que tenga que ver sobre libros de superación y progreso personal, este libro puede aportar una buena introducción al tema. Además, al tener un podcast con su nombre, puede ser un complemento perfecto para conocer mejor la trayectoria de la autora.

 

Tipo de lector de «Tu éxito es inevitable»

 

Este libro está pensado para todos aquellos lectores que quieran buscar respuestas a cómo poder enfocarse y lograr los objetivos que se propongan. Si no se tiene la predisposición inicial de tener la mente abierta y ver las cosas desde otra perspectiva, puede que no sea una lectura ideal.

Sin embargo, si estás dispuesto a ver otro punto de vista y poner en práctica dinámicas que aseguren llegar a tener éxito, este libro puede ser una buena referencia. Además, no supone un gran reto a nivel estilístico, pero sí es de utilidad que tengas un lápiz a mano para poder subrayar y tomar notas, que te serán de gran utilidad.

 

La importancia de enfocarse en tus deseos

 

Dicen que muchas veces la clave de que las cosas salgan bien está en la mente. Y no solo se trata de tener una actitud positiva de la vida, sino de poder proyectar y materializar tus logros. De esto trata el libro «Tu éxito es inevitable» y es un alegato para ponerse manos a la obra y lograr lo que te propongas.

 

«Si no tienes miedo, es que no estás saliendo de tu zona de confort»

Maïté Issa

 

Puede que, por ejemplo, tu sueño siempre haya sido ser autor de libros. En ese caso, lo primero que debes hacer es materializar tus objetivos y definir qué tipo de escritor eres. Una vez fijado, deberás fijar un plan y formarte leyendo, por ejemplo, los clásicos de la literatura francesa y desarrollando técnicas de inspiración como escribir diarios.

Con todo este proceso completado, solo deberás trabajar día a día para conseguir terminar tus metas y hacer que la promoción de tu libro sea un éxito. No dejes que solo pase en tu imaginación, nútrete de libros como el de Maïté Issa y demuéstrate a ti mismo que no tienes límites y que, sea cual sea el deseo que tengas, puedes lograrlo. Solo necesitas estar conectado con la fuerza creadora del universo y con tu potencial para poder superarte y ser la persona de éxito que un día soñabas.

¿Cuál es tu maxima cualificación para este resumen?
5/5
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram