Alejandro Casona

Resúmenes de libros del autor Alejandro Casona
Resúmenes de libros del autor Alejandro Casona

Alejandro Casona es uno de los dramaturgos españoles más célebres. Nacido en Segovia en 1903, fue criado por sus tíos debido a la muerte de su padre a una edad temprana. Estudió con Benito Pérez Galdós y ambos se hicieron amigos para toda la vida. Después del bachillerato, Casona se traslada a Madrid para estudiar Derecho y Filosofía. Sus estudios se vieron interrumpidos cuando fue detenido por sus actividades políticas, que incluían su adhesión al Partido Comunista Español en 1931.

Escribió varias obras de teatro durante esta época, entre ellas La Barraca (1936), pero no fue hasta después de la Guerra Civil española cuando empezó a obtener el reconocimiento de la prensa. Durante la década de 1950, Casona escribió algunas de sus obras más aclamadas, como La casa de Bernarda Alba (1956) y La dama boba (1959). Sus obras se inspiran a menudo en el rico patrimonio cultural español y exploran temas como el amor, el honor y la justicia. También fue un poeta consumado, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas.

En 1969, Casona fue galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas y en 1975 recibió el Premio Príncipe de Asturias. Falleció en Madrid el 12 de mayo de 2005 a la edad de 101 años. A lo largo de su carrera como dramaturgo, Alejandro Casona ha sido una influencia para generaciones de escritores con su estilo único y la condición humana.

Aquí te dejamos algunos resúmenes de los libros de Alejandro Casona: