Daniel Goleman

El autor Daniel Goleman es más conocido por su libro Inteligencia emocional.

Goleman nació en 1946 en California y creció en Stockton. Comenzó su carrera académica en Harvard, donde estudió psicología con Roger Sperry, autor de la teoría del cerebro derecho/izquierdo. Las investigaciones de Goleman sobre los pacientes con cerebro dividido le llevaron a creer que la inteligencia no es simplemente una cuestión de puntuaciones de CI.

El libro de Goleman Inteligencia emocional se publicó en 1995 y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas. El libro explora la idea de que la inteligencia emocional (IE) es un mejor predictor del éxito que el CI. El trabajo de Goleman sobre la IE ha contribuido a popularizar el concepto y a convertirlo en algo habitual.

Goleman es también autor de otros libros, como Trabajar con la inteligencia emocional, Inteligencia social y Enfoque: The Hidden Driver of Excellence. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Rutgers y en la actualidad es miembro principal del Consorcio para la Investigación de la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.

Daniel Goleman es uno de los pensadores más influyentes del mundo en el tema de la inteligencia emocional. Su trabajo ha contribuido a popularizar el concepto y a convertirlo en una corriente principal.

Aquí te dejamos algunos resúmenes de los libros de Daniel Goleman: