Editorial Austral

Editorial Austral nació el 17 de mayo de 1944, en la ciudad de Buenos Aires, con una clara vocación de difusión cultural. Su fundador y primer director fue Humberto Quiroga Lavie, escritor y periodista argentino exiliado en México durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

La editorial pronto se hizo conocida por apostando por autores noveles y desconocidos, así como por rescatar clásicos de la literatura argentina y latinoamericana. En 1964 publicaron Rayuela, de Julio Cortázar, que había sido rechazada por todas las demás editoriales de Argentina.

Durante la década de 1970, la Editorial Austral comenzó a publicar una serie de manuales didácticos para estudiantes secundarios y universitarios. Este fue un período muy importante para el crecimiento de la editorial, que se convirtió en una de las principales editoriales educativas de Argentina.

En los últimos años, Editorial Austral ha seguido creciendo e innovando, ampliando su catálogo con nuevos géneros como novela negra, romántica y ciencia ficción. También ha comenzado a publicar libros electrónicos y audiolibros. En la actualidad es una de las editoriales más considerables de Argentina y América Latina.

Así que si está buscando un buen material de lectura de habla hispana, no deje de consultar el impresionante catálogo de resúmenes de libros de la editorial Editorial Austral: