Editorial Planeta

La Editorial Planeta es una de las editoriales líderes en el mundo de habla hispana, con una amplia gama de publicaciones que abarcan diferentes géneros y temáticas. Fundada en 1949 en Barcelona, España, por José Manuel Lara Hernández, la editorial se ha expandido a lo largo de los años y ha adquirido otras editoriales, consolidándose como el Grupo Planeta.

 

Historia de la Editorial Planeta

Desde sus inicios, la Editorial Planeta ha tenido como objetivo fomentar y promover la literatura en español.

Con el paso del tiempo, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y ha establecido su presencia en varios países, incluyendo España, América Latina y Portugal.

El Grupo Planeta cuenta con más de 70 sellos editoriales y abarca una amplia gama de publicaciones, desde ficción y ensayo hasta libros de autoayuda, libros ilustrados y cómics.

 

Especialidad Literaria

La Editorial Planeta se especializa en la publicación de obras de ficción y no ficción en español, así como en la traducción y adaptación de obras extranjeras al español.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado obras de diversos géneros como novela, poesía, ensayo, biografía, historia, ciencias sociales y humanidades, entre otros.

Además, desde 1952, otorga anualmente el prestigioso Premio Planeta de Novela, uno de los galardones literarios más importantes en el ámbito de la lengua española.

 

Algunos Autores Famosos

La Editorial Planeta ha publicado las obras de numerosos autores célebres, tanto nacionales como internacionales. Algunos de los escritores más destacados que han sido publicados por Planeta incluyen:

  1. Carlos Ruiz Zafón
  2. Mario Vargas Llosa
  3. Arturo Pérez-Reverte
  4. Isabel Allende
  5. Javier Sierra
  6. Julia Navarro
  7. Dolores Redondo
  8. Eduardo Mendoza
  9. Camilla Läckberg (traducida al español)

Esta lista, aunque no exhaustiva, demuestra la diversidad de autores y géneros que forman parte del catálogo de la Editorial Planeta, consolidándola como una de las editoriales más influyentes y respetadas en el mundo de la literatura en español.

A continuación te dejamos algunas obras resumidas editada por Editorial Planeta