Eduardo Galeano

Resúmenes de Libros del autor Eduardo Galeano
Resúmenes de Libros del autor Eduardo Galeano

Eduardo Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940. Periodista y escritor, Galeano está considerado como uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana. Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas.

Galeano comenzó su carrera periodística a principios de los años 60 como redactor jefe de Marcha, un influyente semanario de Uruguay. En la década de 1970, escribió una serie de artículos para El País, un importante periódico español, que posteriormente se publicaron como un libro titulado La memoria del fuego. El libro cuenta la historia de América Latina desde la época de Colón hasta la actualidad, y está considerado como una obra clásica de la literatura latinoamericana.

En 1986, Galeano publicó otra obra fundamental, La memoria del fuego: Génesis, que narra la historia del ser humano desde el principio de los tiempos hasta la actualidad. El libro ha sido traducido a más de veinte idiomas.

La escritura de Galeano suele trascender los géneros ortodoxos y combina el documental, la ficción, el periodismo, el análisis político y la historia. Ha ganado numerosos premios por sus escritos, incluido el prestigioso Premio Miguel de Cervantes en 1997.

Eduardo Galeano falleció el 13 de abril de 2015.

Aquí los resúmenes de sus libros y novelas: