Editorial Harvill Secker

La editorial Harvill Secker es una empresa con una larga y rica historia que se remonta a la década de 1920. Fundada por Victor Gollancz, un editor y escritor judío que había emigrado a Inglaterra desde Alemania, la editorial comenzó como una pequeña empresa de libros de bolsillo que publicaba principalmente obras de autores socialistas y comunistas.

A lo largo de los años, Harvill Secker se fue expandiendo y adquiriendo nuevos autores y títulos, convirtiéndose en una de las editoriales más respetadas y prestigiosas de Inglaterra. En la década de 1950, la empresa fue adquirida por la famosa editorial Penguin, y en los años siguientes, publicó algunas de las obras más importantes y aclamadas de la literatura mundial, como «El Doctor Zhivago» de Boris Pasternak y «Lolita» de Vladimir Nabokov.

En el año 2000, Harvill Secker fue adquirida por la empresa editorial Random House, y desde entonces ha seguido publicando una amplia variedad de libros, incluyendo novelas, poesía, ensayos y más. A lo largo de su historia, la editorial ha trabajado con algunos de los autores más considerables y talentosos del mundo, y ha contribuido a la difusión y promoción de la literatura de todo el mundo.

A continuación, algunos de los resúmenes de las famosas obras de la editorial Harvill Secker: