Horacio

Resúmenes de libros del autor Quinto Horacio Flaco
Resúmenes de libros del autor Quinto Horacio Flaco

Horacio (Quinto Horacio Flaco) fue un poeta y filósofo romano nacido en Venusia, Italia, hacia el año 65 a.C. Hijo de un liberto y de una mujer de origen esclavo, Horacio fue enviado a Roma para estudiar literatura y filosofía. Allí conoció al poeta Virgilio y al filósofo Epicuro, cuyas ideas influyeron en su obra.

Tras la muerte de Julio César en 44 a.C., Horacio se unió al bando de Marco Antonio y luchó en la Guerra Civil Romana. Sin embargo, cuando Antonio fue derrotado por Octavio, Horacio decidió retirarse de la vida pública y dedicarse por completo a la poesía y la filosofía.

Horacio es conocido principalmente por su obra poética, en la que destacan sus odas, épicas y églogas. Su estilo poético es claro, conciso y directo, y sus temas abordan cuestiones filosóficas y morales, así como también la vida cotidiana y el amor. Sus obras más conocidas son las Odes y las Satires.

Horacio falleció en Roma en el año 8 a.C., dejando un legado literario y filosófico de gran importancia en la historia de la cultura occidental. Su obra ha sido traducida y leída en numerosos idiomas y sigue siendo una fuente de inspiración para poetas y filósofos de todo el mundo.