Isabel Allende

Resúmenes de libros de Isabel Allende
Resúmenes de libros de Isabel Allende

Isabel Allende es una de las escritoras chilena más conocidas. Las novelas de Allende se basan en sus experiencias personales y en acontecimientos históricos. Es autora de La casa de los espíritus y De amor y de sombras.

Allende nació en Lima, Perú, de padres chilenos que vivían entonces en el exilio. Su padre, Tomás Allende, era diplomático y su madre, Francisca Llona Barros, era política. La familia de Allende se trasladó a Chile cuando ella tenía tres años, después de que el gobierno democráticamente elegido de Salvador Allende, su tío, fuera derrocado por un golpe militar.

Allende asistió a colegios privados en Santiago y posteriormente estudió psicología en la Universidad de Chile. Se casó con Miguel Frías en 1962 y tuvieron dos hijos, Paula y Nicolás. La pareja se divorció en 1987. Allende se ha vuelto a casar y tiene cuatro nietos.

El primer libro de Allende, La casa de los espíritus, se publicó en 1982. La novela cuenta la historia de tres generaciones de una familia chilena y es basado en la propia historia familiar de Allende. El libro tuvo un éxito inmediato y fue llevado al cine en 1993.

La segunda novela de Allende, De amor y de sombra, se publicó en 1984. El libro está ambientado en Chile durante la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet y cuenta la historia de dos periodistas que descubren la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos.

La tercera novela de Allende, El amor brujo, se publicó en 1986. El libro está ambientado en Chile durante la época de la dictadura y cuenta la historia de una mujer que es perseguida por el gobierno por sus ideas políticas.

La cuarta novela de Allende, La flor del diablo, se publicó en 1988. El libro está ambientado en Chile durante la dictadura y cuenta la historia de una mujer que se ve obligada a huir de su país por sus ideas políticas.

La quinta novela de Allende, Las vírgenes suicidas, se publicó en 1990. El libro está ambientado en Estados Unidos y cuenta la historia de cinco hermanas que se suicidan.

La sexta novela de Allende, Del amor y las sombras, se publicó en 1992. El libro está ambientado en Chile durante la dictadura y cuenta la historia de dos amantes que se ven obligados a huir del país por sus ideas políticas.

La séptima novela de Allende, Eva Luna, se publicó 1987. El libro está ambientado en Chile y cuenta la historia de una joven que se convierte en productora de televisión.

La octava novela de Allende, La Sagrada Familia, se publicó en 1997. El libro está ambientado en Chile durante la dictadura y cuenta la historia de una familia desgarrada por la represión política.

La novena novela de Allende, Cuentos de Eva Luna, se publicó en 1999. El libro es una colección de relatos cortos que Allende escribió durante los años que vivió en Chile.

Allende también ha escrito varios libros de no ficción, entre ellos unas memorias, Mi país inventado, y una colección de ensayos, Los cuentos de Eva Luna. También ha editado una antología de cuentos, Cuentos de la selva. Allende vive actualmente en California. Las novelas de Allende han sido traducidas a más de treinta idiomas y han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Allende es una de las autoras más populares del mundo de habla hispana y está considerada una de las escritoras latinoamericanas más importantes de nuestro tiempo. Su obra ha sido elogiada por su pasión, su compromiso político y sus perspectivas feministas.

Aquí los resúmenes de los libros y novelas de Isabel Allende: