Literatura juvenil

Resúmenes libros de género literatura juvenil
Resúmenes libros de género literatura juvenil

Los libros de género literatura juvenil están normalmente escritos para niños y adolescentes. Suelen caracterizarse por un lenguaje sencillo, finales felices y protagonistas con los que los niños pueden identificarse. Algunos géneros populares de la literatura juvenil son los libros ilustrados, los libros de lectura fácil, los libros por capítulos y las novelas para jóvenes adultos.

Los libros del género de literatura juvenil se utilizan a menudo en los programas escolares para enseñar a los niños temas específicos. Por ejemplo, muchas escuelas usan libros ilustrados para enseñar a los niños a leer. Los libros de lectura fácil se emplean a menudo para ayudar a los niños a aprender a leer con más fluidez. Y los libros de capítulos se utilizan a menudo en círculos de literatura o clubes de lectura para ayudar a los niños a discutir del tema de un libro con sus compañeros.

Las novelas para jóvenes adultos suelen ser más largas y complejas que otros tipos de literatura juvenil. A menudo tratan temas más maduros, como el amor, la pérdida y la traición. Sin embargo, pueden seguir siendo agradables y apropiados para que los lean niños y adolescentes.

A continuación, te dejamos unos resúmenes de género literatura juvenil: