Mito

Los libros y novela que tratan de mitos, fábulas y las leyendas forman parte de nuestra cultura desde hace siglos. Proporcionan una visión de las creencias, costumbres y tradiciones de las diferentes sociedades a lo largo de la historia.

El género del mito ha existido desde la antigüedad, y algunas historias se han transmitido oralmente a través de generaciones. Aunque algunos aspectos pueden cambiar con el tiempo, los elementos centrales siguen siendo en gran medida los mismos.

El género del mito suele girar en torno a dioses, diosas y otras criaturas míticas. Estos personajes suelen aparecer en historias que explican el porqué de las cosas que ocurren en el mundo o que proporcionan una instrucción moral.

Un ejemplo es el mito griego de Prometeo, que cuenta la historia de un titán que trajo el fuego a la humanidad y fue castigado por Zeus por su acto. Esta historia se sigue mencionando hoy en día para ejemplificar un acto desinteresado de bondad o las consecuencias de la desobediencia.

Los mitos también pueden utilizarse como fuentes de entretenimiento e imaginación. Las historias suelen estar llenas de acontecimientos dramáticos, aventuras emocionantes y giros inesperados.

Algunos ejemplos populares son:

  • La Odisea de Homero, que sigue el viaje del héroe Odiseo mientras lucha contra monstruos, dioses y diosas en su camino a casa.
  • El mito nórdico del Ragnarok, que cuenta la historia de una batalla épica entre dioses y gigantes que conduce a la destrucción del universo.
  • El cuento del Rey Midas. En esta historia, un rey cuyo toque convierte en oro todo lo que toca aprende la valiosa lección, que a menudo no sabemos valorar lo que tenemos.

Los mitos son historias que han existido durante siglos, llenas de aventuras, drama y lecciones que aprender. Pueden servir para enseñarnos sobre la moral, para explicar por qué suceden ciertos acontecimientos en el mundo o simplemente para proporcionarnos entretenimiento. Independientemente del propósito que tengas, siempre seguirán siendo una parte importante de nuestra cultura.

Si estás preparado, a continuación, te dejamos unos resúmenes de novelas de mitos: