Siglo XXI Editores

La editorial Siglo XXI nació en 1967, bajo la dirección de Arnaldo Orfila Reynal. Su prioridad era, y sigue siendo, doble: difundir el conocimiento y el pensamiento, y facilitar el debate social y académico. Esta perspectiva editorial se ha abierto paso en una sociedad no democrática, por lo que los pilares de su evolución son simplemente el respeto y el desarrollo de la libertad de expresión.

Uno de los autores más destacados que ha publicado Siglo XXI es Eduardo Galeano, un prolífico autor y periodista uruguayo. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1940 y murió en 2015. Sus obras se centraron en gran medida en temas de justicia social, desigualdad y opresión cultural que vivió en primera persona en su país.

Siglo XXI de España Editores publicó muchos de los libros de Galeano, entre ellos «Las venas abiertas de América Latina» (1971), una narración histórica en la que el autor criticaba el colonialismo y el imperialismo europeos en América. El libro desató la polémica en varios países latinoamericanos y fue prohibido por algunos gobiernos por su postura crítica.

Galeano también escribió cuentos, ensayos y libros infantiles. Sus obras le valieron numerosos premios, entre ellos el prestigioso «Premio de Literatura Latinoamericana» de la Asociación de Estudios Latinoamericanos

La obra de Eduardo Galeano sigue siendo publicada por Siglo XXI, que desea mantener vivo su legado y seguir promoviendo la libertad de expresión. Así, Siglo XXI ha podido realizar una importante contribución a la vida intelectual y cultural de España, América Latina y Europa. A través de sus publicaciones, sigue difundiendo el conocimiento y el pensamiento para fomentar el debate sobre cuestiones sociales

Con el firme compromiso de difundir el conocimiento y el pensamiento, el legado de Siglo XXI como editor de las obras de Eduardo Galeano sigue siendo fuerte en la actualidad.

Te dejamos los libros y novelas de editorial siglo XXI a continuación: