Susan Eloise Hinton

Susan Eloise Hinton es escritora estadounidense conocida por sus novelas juveniles ambientadas en Oklahoma, especialmente The Outsiders y That Was Then, This Is Now. Nació el 22 de julio de 1948 en Tulsa, Oklahoma. Su padre trabajaba como ingeniero en una compañía petrolera y su madre era ama de casa. Hinton empezó a escribir a los catorce años. A los diecisiete años, publicó su primera novela The Outsiders bajo el seudónimo de S. E. Hinton porque temía que los chicos no leyeran un libro escrito por una chica.

La segunda novela de Hinton, That Was Then, This Is Now, se publicó en 1971. Su tercera novela, Rumble Fish, se publicó en 1975. Estas tres novelas se conocen a veces como la «Trilogía de Oklahoma» La cuarta novela de Hinton, Tex, se publicó en 1979. Su quinta y más reciente novela, Taming the Star Runner, se publicó en 1988.

Hinton ha dicho que escribe para adolescentes porque es una época de grandes cambios y confusión en sus vidas. Considera que los libros pueden ayudarles a dar sentido a sus vidas y al mundo que les rodea.

Hinton ha ganado numerosos premios por su obra, entre ellos el Best Book for Young Adults Award de la American Library Association, el Boston Globe-Horn Book Award y el National Book Award. En 1988 se le concedió el premio Margaret A. Edwards a la trayectoria profesional de la American Library Association por su «significativa y duradera contribución a la literatura juvenil«.

Hinton vive actualmente en Tulsa, Oklahoma, con su marido. Tiene dos hijos mayores. Cuando no está escribiendo, le gusta la jardinería y pasar tiempo con su familia y amigos.

Aquí los resúmenes de los libros y novelas de Susan Eloise Hinton: